jueves, 15 de noviembre de 2007

Linux Wallpapers

El entorno gráfico de Linux ha visto potenciado su desarrollo en los ultimos años a un nivel impresionante. Encontrar pantallas con escritorios muy vistosos es ahora mucho mas fácil que ver solamente la linea de comandos.

Linux es la denominación de un sistema operativo tipo Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y bibliotecas del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux. Desde finales de 2000 Linux ha obtenido un aumento en el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell. Actualmente Linux es comercializado en computadores de escritorio y portátiles por Dell y Lenovo, además hay un grupo numeroso de compañías establecidas en Taiwan que planean hacer lo propio.

Si bien Linux es usado como sistema operativo en computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados y otros, su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en el mundo de los servidores y supercomputadores.

Este es un humilde aporte a la comunidad para embellecer esos escritorios.

Linux 1024 x 768 Wallpapers


Fuente: Wikipedia

Otras entradas en la categoría Linux:
Pingus
Ubuntu Games
SuperTux

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal