lunes, 10 de setiembre de 2007

Pingus

PingusPingus es un videojuego al más puro estilo Lemmings realizado para Windows y Linux.


Su desarrollo empezó en 1998 con la idea de crear un clon del popular videojuego protagonizado por los bichejos suicidas. En esta ocasión será el pingüino linuxero nuestro particular protagonista. La meta consiste en trasladarlos desde el punto de llegada hasta la salida en condiciones de seguridad, cerciorándonos de que muchos de ellos no caigan por los acantilados o ¿se ahoguen en el agua? Y yo que pensaba que los pingüinos sabían nadar…

Lograremos nuestra misión facilitándoles las herramientas necesarias a cada momento. En ningún instante tendremos el control directo de los protagonistas, por ejemplo podemos darle un martillo percutor al correspondiente pájaro para que realice un agujero en la nieve.

PingusLa jugabilidad permanece intacta con respecto al juego en el que se basa. Herramientas originales, gráficos cuidados y escenarios dotados de cierto detalle nos dan idea de que nos encontramos ante un juego muy cuidado. Al principio del juego tenemos un tutorial en el que aprenderemos las distintas posibilidades de nuestras herramientas así como la mecánica de juego. Para comenzar a jugar, lo primero que haremos es hacernos una idea de las necesidades de la pantalla y a partir de ahí pensar qué es lo que tienen que hacer nuestros animales: golpear una pared, dar la vuelta, hacer un agujero, saltar…

El punto negativo lo tiene el juego en el apartado sonoro, que resulta decepcionante. Los efectos sonoros resultan demasiado pobres y de la música mejor no digo nada. Llega a ser molesta. Aunque Pingus es una copia de lemmings, es un gran juego que ha sabido mantener su nivel de adicción, está muy bien realizado y tiene detalles muy originales. Recomendado para todo tipo de jugadores. Llega a ser divertido ver cómo la pantalla se ha llenado de pingüinos y no sabes por donde seguir.

Descargar Pingus para Windows
Descargar Pingus para Linux

Fiente: JuegosLibres.net

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal