martes, 17 de abril de 2007

SuperTux

Un juego de plataformas donde el protagonista es Tux, el famoso pingüino mascota de Linux.

Tux va a tener que recorrer un montón de niveles para poder rescatar a Penny del malvado Nolok.

Definitivamente inspirado en Super Mario Bros, encontramos varios power-ups en el camino para facilitarnos la tarea. Es así que vemos a nuestro pequeño heroe aumentar su tamaño y ocasionalmente tirar bolas de fuego.

Los controles predeterminados son las teclas de flecha, la barra espaciadora para saltar y Ctrl izquierdo para realizar las acciones.

La versión para Windows pesa 7.3 Mb y la pueden bajar acá.
Hay un manual muy completo que detalla objetos especiales, acciones posibles, powerups, etc. El wiki del manual es acá.
Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el personaje, el juego está disponible para una gran variedad de sistemas operativos distintos.
El listado con los instaladores lo encuentran acá.
Que lo disfruten.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la primera pantalla, llega un momento ke me sale un cartelito diciendo "RUN", y no se como se hace para correr, y no puedo saltar un muro.
Que debo hacer para poder saltarlo?

Anónimo dijo...

A MI ME PASA LO MISMO Y NO SE QUE HACER

Anónimo dijo...

en Linux, apretas la tecla de control izquierda, y corres....

Anónimo dijo...

mi msn es medico_yo@hotmail.com

Articulos Relacionados

 
Información Legal