viernes, 26 de octubre de 2007

Liga de la Justicia de America - La fórmula del éxito

El suceso mediático mas reciente que moviliza a los internautas es la confirmación de la película "Liga de la Justicia de América" o "JLA - Justice League of America" en el original. ¿Podrán estos mortales soportar la carga de interpretar creíblemente a los mas grandes superhéroes?

La película será dirigida por el veterano George Miller (Mad Max, Happy Feet) quien fuera nominado 3 veces al Oscar (2 veces por contar las aventuras de un chancho que quiere llegar a la ciudad antes que lo metan en la parrilla).

Christian Bale, Brandon Routh y Tom Welling seguramente no participen del proyecto y es de orden encontrar actores (baratos pero buenos) para que vistan los trajes.

A continuación les dejo mi lista (casi) ideal considerando las circunstancias y limitaciones de presupuesto. Me gustaría saber su opinión al respecto.


Batman - Josh Duhamel

En los últimos tiempos Batman se ha preguntado ¿que sucedería si un día las acciones de algún miembro de la Liga de la Justicia pone en riesgo a la humanidad? Con esa inquietud en mente desarrolla secretamente la tecnología "Red Eye" que le permite vigilar el comportamiento de los otros miembros y encontrar el talón de Aquiles para cada uno de ellos.

Al ser Batman mi personaje favorito del grupo creo que me costó mucho mas decidirme. Josh interpreta a Danny McCoy en la serie Las Vegas y recientemente se lo vió en la pantalla grande como el Capitán Lennox en Transformers.
Aún no estoy completamente convencido de verlo como un buen Bruce Wayne, pero con la máscara seguramente funcione bien.


Wonder Woman - Kim Director

La Mujer Maravilla será una caritativa embajadora en las Naciones Unidas. La princesa amazona será el elemento humanitario que mantendrá unidos a los miembros de la Liga de la Justicia.

Kim llega a la talla de Wonder Woman por donde se la mire. Ha trabajado en 5 películas dirigidas por Spike Lee y dejó su huella en muy buenas series de la pantalla chica como son: Sex and the City, Law & Order, CSI: Miami y Shark.
Con esos ojos y un lazo mágico ¿cómo se le podría mentir?


Superman - Josh Hartnett

El último hijo de Kriptón, con su posición siempre abnegada, noble y responsable, no dudará en desaprobar los métodos de Batman.

Seguramente esta sea la foto que mas favorece a Josh cuando lo comparamos con el Hombre de Acero. Como actor es muy versatil y así lo demuestran las películas de variopinto tenor en las que trabajó: Pearl Harbor, Black Hawk Down, 40 Days and 40 Nights, Sin City, Lucky Number Slevin, 30 Days of Night... Bélicas, comedia, acción, terror... todo le viene bien y de todo sale bien parado.
La carita de nene bueno e inocentón ya la tiene. Con el fulano que entrenó al elenco de 300 quedaría pronto para llenar el traje.


Martian Manhunter - Vin Diesel

El Detective Marciano tendrá su base de operaciones en Central City (al igual que Flash), y su alter ego será el Detective de la policía John Jones.

Ya sea como Riddick o el agente triple X, Vin Diesel se caracteriza por trabajar en películas de acción. Una detalle muy favorable a la hora de compararlo con el Detective Marciano es la habilidad de hablar con voz profunda, cara de serio y que a nadie se le ocurre interrumpir. El tipo impone respeto y punto.


Flash - Chris Evans

Aparecerá brevemente Barry Allen quien será sustituído por Wally West. El gracioso velocista escarlata será el elemento irresponsable y desprejuiciado del grupo, demostrándose enamorado de la Mujer Maravilla.

Lamentablemente Chris Evans interpretó con mucho éxito a Johnny Storm (La Antorcha Humana) y dificilmente se arriegue en un proyecto relacionado con DC Comics (principal competencia de Marvel Comics).
Hay varias similitudes entre el personaje de Johnny y el alocado Wally West. Lástima.


Aquaman - Jensen Ackles

Altanero, arrogante y malhumorado. Aún no hay mayores detalles con respecto a la participación del Rey de la Atlántida pero podemos estar seguros que no será el primero en reir con las bromas de Flash.

Jensen cuenta con vasta experiencia en series televisivas relacionadas con héroes: Dark Angel, Smallville y por supuesto Supernatural.
Justamente son sus fanfarronadas como Dean Winchester en esta última serie las que me vendieron al actor para el papel de Aquaman.


Green Lantern - Terrence Howard

El portador del anillo en la película de la JLA será John Stewart y no Hal Jordan (el primer Green Lantern de Tierra) o Kyle Rayner (quién siguió después de la carrera de Stewart en la continuidad del comic). Se ajusta perfectamente al modelo representativo de minorías y cabe destacar que en la serie animada "Justice League Unlimited" es John Stewart quien encarna al Green Lantern del planeta Tierra.

2007 ha sido un año muy ocupado para Terrence con el estreno de 5 películas (esperando la sexta) y otras 4 entre post-producción y negociaciones. Entre ellas está Iron Man (y dale con las superproducciones de Marvel) y su interpretación de Jim Rhodes (War Machine), asi que es otra piedra en el camino del elenco ideal.

Tenemos espera asegurada hasta finales de 2009 o principios de 2010. A conseguir un almohadoncito y esperar que den pie con bola y no destruyan el proyecto con malas decisiones.

Otros artículos en Comics:
El Joker festeja Halloween en su página
Aquaman, Rey de la Atlántida
Watchmen - La perfección llevada al comic


Technorati Tags

Blogalaxia Tags

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ver a los suer héroes en su versión real es alucinante!!!!!!!!!...jajajaja...me encanto!!!!!!!...

como siempre su blog es de lo mejor!!!!!!!!

un abrazo!!
:)

Anónimo dijo...

les falto la mujer halcón, es una de las protagonistas principales de JL y creo que le vendira muy bien el papel a Ali Lartes que interpreta a nikki sanders en la seria de television Heroes!

Saludos.

Cafe_Cafe dijo...

Excelente opción para la Mujer Halcón.
Tenés razón, ella ocupa un papel importante en la serie animada. Sin embargo enfoqué mi selección en los 7 personajes fundadores de la Liga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Queridos, crecí viendo a los Super amigos y la liga de la justicia y no puedo tolerar que por el sólo hecho de "incluir un representante de minorías" tenga q ver a Linterna verde AFROAMERICANO? no lo podré aceptar jamás. Porque no crearon un heroe nuevo de color?
Sentían culpa? fueron obligados? me parece una boludéz. Es como ver una película de Blade y que sea oriental. No se trata ni de discriminacion ni nada de eso. Exijamos un Superman Latino entonces, a ver si queda creible. Puaj solo por esas estupideces no iría a ver la película. La Marvel adapta y respeta en forma impecable sus personajes.

Articulos Relacionados

 
Información Legal