miércoles, 19 de septiembre de 2007

Aquaman, Rey de la Atlántida

Dicen las malas lenguas que Aquaman es una falsa película creada por HBO para el show Entourage. Nosotros contamos en exclusiva con la verdad referente a Aquaman, Rey de la Atlántida.

Según Wikipedia:
Aquaman es un superhéroe de la compañía DC Comics creado por Paul Norris y Mort Weisinger, tuvo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941).

Al igual que el personaje de Marvel, Namor, Aquaman es un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis (Atlántida). En la versión tradicional de su origen, él era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, el cuidador de un faro, y Atlanna, una marginada de Atlantis; sin embargo las revistas más recientes lo presentan como un huérfano de patrimonio marítimo puro que fue criado por un corto periodo de tiempo por un cuidador de un faro llamado Arthur Curry. En ambos casos, Arthur eventualmente aprende sobre su origen y sus poderes, y jura defender los océanos y sus habitantes.

Los poderes más sobresalientes de Aquaman incluyen la habilidad de comunicarse telepáticamente con todas las formas marinas de vida, la posibilidad de respirar bajo el agua, y la capacidad de nadar a altas velocidades.

Aquaman fue un héroe menor pero duradero en las edades de Oro y de Plata de los cómics, apareciendo en historias de otros héroes más populares y siendo miembro fundador de la Liga de la Justicia.

La personalidad de Aquaman era tradicionalmente mostrada como amable y amigable. Sin embargo revistas más recientes lo muestran como un héroe sombrío e irascible.

Afortunadamente tenemos pruebas fehacientes (cuya fuente estamos imposibilitados de revelar), confirmando la verdadera existencia del Rey de la Atlántida. Cabe destacar que ha sido imposible acceder a posteriores filmaciones debido a su temperamento.



Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal