domingo, 27 de abril de 2008

ANKAMA lanzará DOFUSPocket, el portal del juego DOFUS para teléfonos móviles

MMORPG DofusDOFUSPocket hará de DOFUS una experiencia multimedia portátil.

ANKAMA, segunda empresa del sector de los juegos online en Francia, estrenará el próximo verano DOFUSPocket, plataforma accesible para los jugadores de DOFUS, el mmorpg (juego de rol online multijugador masivo) en español de Ankama Games. Desarrollado por Kalmeo, filial de ANKAMA que se dedica al desarrollo de aplicaciones multimedias para teléfonos móviles, DOFUSPocket permitirá a los jugadores acceder a contenidos adicionales y a nuevos servicios sobre el juego desde su teléfono móvil. El servicio será disponible en todo el mundo.

Tras haber conseguido un gran éxito internacional con el videojuego DOFUS (www.dofus.es) ANKAMA publicará el portal DOFUSPocket en verano, una plataforma multimedia a la que los jugadores podrán acceder fácilmente desde sus teléfonos móviles. Según comenta Emmanuel Darras, director comercial de ANKAMA, la “voluntad de ANKAMA es ofrecer a los jugadores servicios y contenidos adicionales que enriquezcan la experiencia multimedia del juego”.

Los jugadores de este mmorpg de estilo manga tendrán acceso progresivamente a un gran abanico de funcionalidades. En un primer momento, podrán consultar bases de datos sobre el juego DOFUS. A medida que se desarrolle el proyecto los jugadores podrán intercambiar contenidos DOFUSPocket , enviar información a los servidores del juego DOFUS, o recibir alertas SMS sobre eventos “programados” para el juego. Thomas Bahon, director de producto Ankama, comenta al respecto que “ANKAMA quiere exprimir todas las posibilidades que ofrece el teléfono móvil de nueva generación para poner al servicio de los jugadores todo el universo DOFUS”, de esta manera, uno de los primeros proyectos que realizarán será “la publicación vía móvil de vídeos diseñados” por la compañía.

Por el momento DOFUSPocket no integrará una versión portátil del juego ya que el principal objetivo de ANKAMA, según Emmanuel Darras, es ofrecer servicios complementarios del juego y desarrollar la estrategia cross-media de la compañía, haciendo de DOFUS, no sólo un videojuego, sino un “inmenso universo que se desarrolla y enriquece en diferentes medios: el videojuego, la animación y el manga”.


DOFUS www.dofus.com
A medio camino entre el video-juego y el dibujo animado interactivo, DOFUS propone un nuevo concepto de juego en línea. Su grafismo de inspiración manga, su gameplay táctico y su humor, que no perdona nada ni a nadie, le confieren un lugar de excepción entre los otros juegos de rol online masivamente multi-jugador (MMORPG) y ya han seducido a 7 millones de jugadores en todo el mundo.

ANKAMA
Grupo independiente de creación numérica fundado en Roubaix (Francia) en 2001 por Anthony Roux, Camille Chafer y Emmanuel Darras. Tras haber conseguido un gran éxito a nivel internacional con el MMORPG DOFUS, ANKAMA desarrolla sus actividades en varios sectores: juegos online, edición, animación, diseño de sitios web, prensa, servicios para móviles, juegos para consolas de nueva generación.

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal