martes, 22 de enero de 2008

Los videojuegos pueden salvarte la vida

Un hombre que presenció un accidente el pasado mes de noviembre en Carolina del Norte pudo asistir y salvar a sus ocupantes gracias a lo que había aprendido en el juego America’s Army.

Los responsables de este videojuego - que simula misiones de entrenamiento del ejército de los EE.UU. - afirman que Paxton Galvanek pudo asistir a dos de los ocupantes de un accidente en una autopista de Carolina del Norte, en EE.UU. A uno de ellos le sacó del coche humeante tras volcar y dar vueltas de campana, mientras que otro, que había perdido varios dedos de la mano en el accidente, pudo cortarle la hemorragia.

“Use una toalla para vendarle y le pedí al hombre que mantuviera la toalla en su herida y levantase la mano por encima de su cabeza para disminuir el flujo de sangre, lo que que me permitió evaluar otras heridas, incluidas un corte en su cabeza”.

americasarmy.png

Galvanek dijo que había aprendido estas técnicas asumiendo el papel de dos asistentes médicos en America’s Army, un juego que sirve como reclamo publicitario para reclutar a soldados profesionales para el ejército estadounidense. Galvanek afirmó que jamás había recibido cursillos médicos, y que la asistencia que pudo dar se debió a lo que había aprendido con el juego.

Fuente: The Inquirer

Otras Noticias:
Counter Strike ahora es ilegal en Brasil
Britney Spears in fraganti
¿Una película con Superman y Batman?

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal