viernes, 28 de septiembre de 2007

Juegos Infantiles para Padres Incapaces

De un tiempo a esta parte me he cuestionado seriamente la sabiduría de "La Naturaleza". Mi primer hijo tiene 2 meses y 25 dias de vida y, si bien de a ratos mi paciencia se ve un poco reducida, ha logrado que me sienta el padre mas felíz del mundo.

Es totalmente natural que a tan corta edad los niños lloren. De hecho es casi la única forma de comunicación a su alcance. Los padres debemos reaccionar a los llantos lo antes posible (para crear una sensación de seguridad) e identificar la molestia (puede ser hambre, frío, calor y una larga lista de etcéteras que incluyen la simple necesidad de interacción con sus progenitores).

Increíblemente los folletos y libritos que reparten en las sociedades médicas contienen una cantidad de información avasallante para el común de los mortales. Entre pañales, llantos y carencia de sueño realmente les recomiendo hacer de tripas corazón y consumir la mayor cantidad de literatura posible referente al cuidado del infante en los primeros meses.

El conocimiento es poder. Claro, no es lo mismo Fuerza (como por ejemplo la usada para tirar una pelota) que Poder.

La ignorancia puede provocar resentimientos que acompañan toda la vida y explotan en el momento mas inesperado. Algunos padres sin corazón llegan incluso a expresar ese resentimiento de una forma discreta y disimulada cual si fuera "un accidente", dejándoles camino libre para repetir la hazaña en el futuro.

De ahí surge mi cuestionamiento inicial. ¿Cómo es posible que "La Naturaleza" sea tan pelotuda de otorgarle la capacidad de concebir a gente tan desconsiderada? :P



PS: Sebastián, cuando seas mas grande Papi te va a enseñar a atajar penales :D

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

2 comentarios:

Christian Knuth dijo...

Muvhas gracias por visitar mi pagina!!!Un abrazo

maxi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Articulos Relacionados

 
Información Legal