Clive Barker’s Jericho desplega a los jugadores en Al-Khali, una ciudad de Oriente Medio. Con el control del pelotón de Jericho -un equipo experto tanto en la Guerra convencional como en la paranormal- en sus manos, los jugadores tendrán que emprender un viaje agotador, luchando en distintos períodos de la historia de la ciudad, para desentrañar la leyenda del Primogénito, el primer y abortado intento de Dios para crear al hombre y fuente última del mal.
La demo, que lleva a los jugadores directamente al centro de este FPS de terror único, se ambienta en la Al-Khali del período de las Cruzadas. Un ataque salvaje a dejado al pelotón divido con mitad dhase los hombres presuntamente muertos. Al empezar la demo, los jugadores se juntan con la Sargento Billie Church, la Lieutenant Abigail Black y el Sargeanto Frank Delgado en las alcantarillas ensangrentadas y en las catacumbas de la fortaleza. Desarrollado por Mercury Steam Entertainment, Clive Barker’s Jericho desatará el ataque sobrenatural a partir del 26 de octubre de 2007 (territorios PAL) para PLAYSTATION 3, Xbox 360 y Games for Windows.
La Historia
El argumento de Jericho nos traslada a una ciudad de Oriente Medio, Al-Khali, erigida sobre las antiguas ruinas de otras ciudades. Bajo las ruinas, se encuentra el suelo más impío que ha poblado jamás la faz de la tierra.
Un equipo del Departamento de Guerra Paranormal (una agencia estadounidense encargada de investigar la actividad sobrenatural) es enviado a investigar el fenómeno. Al llegar al lugar informan de que una gran tormenta de arena ha engullido la ciudad y acto seguido, se pierde el contacto con ellos. Es entonces cuando se envía al escuadrón Jericho para que investigue lo ocurrido. El equipo descubre que los antiguos miembros de la hermandad se han convertido en horribles criaturas. Tras una refriega, se abre una brecha dimensional que los trasladará a otra época.
Concluida la introducción, es el momento de ponerse al mando del escuadrón y comenzar a desvelar, poco a poco, que misteriosa fuerza ha arrasado la ciudad. A medida que progresemos en el juego, iremos avanzando en la historia y visitando épocas temporales tan dispares como la Segunda Guerra Mundial, Las Cruzadas, La Época Romana o La Torre de Babel...
El Equipo Jericho
El Equipo Jericho está compuesto por siete miembros, cada uno de los cuales cuenta con habilidades diferentes pero complementarias.
- Devin Ross, el capitán del escuadrón. A través de un intenso adiestramiento, ha aprendido a dominar el arte de la curación. Puede sanar las heridas de los miembros del equipo caídos mientras tenga contacto visual con ellos. Sus armas son un rifle de asalto y una escopeta semiautomática, para enfrentamientos a corta distancia.
Ross muere en combate, pero seguirá presente gracias a su habilidad de poseer al resto de miembros del grupo. De esta forma se justifica una característica que emplearemos a lo largo del juego: la posibilidad de saltar de un miembro del equipo a otro, controlando al que consideremos adecuado en cada momento mientras damos órdenes al resto.
- La teniente Abigail Black. Es una “sniper” en toda regla con una puntería perfecta… demasiado perfecta. Y es que Abigail tiene habilidades telequinéticas, que le permiten controlar la trayectoria de las balas que dispara “poseyéndolas” por un momento.
- El sargento Frank Delgado. Frank es el “tanque” del equipo. Además de llevar el armamento más poderoso, compuesto por una ametralladora de 3 cañones de 7,62 mm y una pistola automática de calibre 50, Frank tiene el poder de la piromancia. En su brazo derecho habita Ababanili, un espíritu de fuego que puede liberar momentáneamente para incendiar a sus enemigos.
- La sargento Wilhelmina Church. Es una “maga de sangre”, capaz de realizar poderosos hechizos con su propia sangre, como una especie de esfera que paraliza a los enemigos circundantes. Asimismo, Abigail es el único miembro “silencioso” del equipo, capaz de moverse sin hacer ruido y acercarse a los enemigos por la espalda para rematarlos con la espada japonesa nodachi que porta a la espalda (o bien con su pistola Kenjuu de 4,6 mm).
- El capitán Xavier Jones. Es un vidente, puede captar breves retazos de acontecimientos pasados o futuros o la posición de enemigos o fenómenos paranormales. Jones no es un hombre de acción, pero aun así porta un rifle de asalto Patrioteer de 5,56 mm y una escopeta ligera de apoyo del calibre 12.
- La cabo Simone Cole. Es la “hacker” del grupo. Gracias a su ordenador es capaz de detectar puntos débiles de los enemigos, lo que resulta de gran ayuda para el resto del equipo.
- El padre Paul Rawlings. Este sacerdote de 67 años sabe como tratar con toda clase de espíritus malévolos. Utiliza un par de pistolas automáticas a las que llama “Fe” y “Destino”. Si el jugador es lo bastante habilidoso, es posible obtener una ráfaga de fuego sin tregua, ya que es posible recargar una pistola con una mano mientras la otra sigue disparando.
El juego
Jericho es un shooter en toda regla. Lo que lo hace diferente es el hecho de que en este juego realmente estamos manejando a un escuadrón de seis personas, a las que podemos dar diversas órdenes o, directamente, alternar entre un personaje y otro para meternos en la piel del que más convenga según la situación.De este modo, para finalizar cada nivel será necesario emplear al personaje adecuado en cada momento (un poco al estilo The Lost Vikings, salvando las distancias). Eso sí, en el momento de repartir “plomo” entre los enemigos, cualquier miembro del equipo está lo suficientemente capacitado para defenderse. Y si el enemigo se acerca demasiado, un buen golpe con la culata nos ahorrará muchos problemas, ya que el juego cuenta con un importante componente de "melee", esto es, de combate “cuerpo a cuerpo” con los enemigos.
Esto queda remarcado por un elemento empleado profusamente durante el juego: el de las “cinemáticas interactivas”. En algunos momentos de la partida, como, por ejemplo, cuando un enemigo agarre al personaje al que manejamos, deberemos pulsar una serie de botones en el momento adecuado en que se nos indique en la pantalla, para librarnos del peligro.
Esta característica contribuye a aumentar la ya de por sí elevada tensión emocional presente durante el desarrollo de la partida. La ambientación, oscura y misteriosa, se suma a un gran diseño de escenarios y dirección artística, con oscuras catacumbas y juegos de luces, con un aspecto gráfico sobresaliente.
Y es que el desarrollo de Jericho, cuya trama ha sido supervisada por el aclamado escritor Clive Barker, no es su único punto fuerte. Nos encontramos ante un juego totalmente a la altura de la nueva generación en lo que al aspecto visual se refiere, y que no desmerece en absoluto a sus competidores más directos como, por ejemplo, Gears of War, a pesar de haber sido programado por un equipo español.Fuente: Vida Extra
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9 comentarios:
hola q haces tu blog esta bueno como siempre y yo ya estoy aportando a la cusa el mano santa ya me autorizo
Soy de los q el mano santa les hablo de esta pagina, la verdad muy buena!!!
TAN BUENOS LOS JUEGOS!!!! ME GUSTAN asi q dale pa adelante!!!!
SUERTE y viva el Mano Santa
hola estoy pasando a diario por el, nos vemos
Pasamos...
Un Abrazo
Bo ntre a comentar el juego y lo que hay es cosas del mano santa? el tipo que revoluciono la internet? :P
son un cague de risa, jej, paso a diario potr tu blog, me lo recomendo el mano santa
jeje. El "Mano Santa" la tiene clara y está introduciendo gente a la blogosfera uruguaya a pasos agigantados.
Espero que un alto porcentaje se mantenga activo y vaya puliendo sus habilidades para conseguir mas visitas y por ende mayores ingresos gracias a AdSense.
Saludos.
hola, apso a diario por tu blog demas estos juegos..... suerte
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