sábado, 7 de marzo de 2009

Knightfall

solucion knightfall guiaKnightfall nos ubica en una hermosa noche de luna...

El bravo caballero y su hermosa dama se encontraban solos en la colina, observando la pacífica villa que estaba debajo. Era una noche para recordar. Nada podría echar a perder este momento. Desafortunadamente, la luna desaparece y el cielo se torna rojo.

Por debajo de la colina, un demonio aparece y queda flotando frente a la pareja. Antes que el caballero pueda entender lo que sucedía, el demonio captura a la hermosa dama y la lleva a las profundidades de la tierra. El caballero pega un salto, prepara su taladro y salta detrás de ellos.

trucos, pistas, solucion, walkthrough
En Knightfall el objetivo es llevar a tu caballero hasta la llave y luego a la salida. Esto suena fácil, hasta que te das cuenta que realmente tu no tienes el control sobre tu caballero. Para conseguir los objetos en el tablero y alcanzar la salida puedes hacer dos cosas. Haciendo doble click en grupos de bloques los harás desaparecer, de la misma forma que en el clásico: Same Game, Sega Swirl y Collapse.
También puedes rotar el tablero 90 grados en sentido horario o antihorario. Esto te permitirá cambiar lo que se encuentra "abajo" y te hará más fácil alcanzar tu objetivo.

knightfall solution, guide, walkthroughPor supuesto, ninguna aventura estaría completa sin enemigos a los cuales vencer en el camino.
Hay un amplio espectro de monstruos a los cuales derrotar, cada uno con sus propios métodos y rangos de ataque.
Por ejemplo, the slime (baba) solamente te atacará si se encuentra a tu derecha. Los magos pueden tirar rayos a través de todo el tablero cuando te encuentras alineado con ellos tanto sea vertical como horizontalmente.
Dragones y minotauros te atacarán desde un par de bloques de distancia.
Tu, por supuesto puedes atacarlos también acercándote a ellos y rotando el tablero para quedar arriba de tus enemigos.
Como es habitual en estos juegos, recibirás puntos de experiencia y oro por cada criatura que logres vencer.

Tienes una cantidad limitada de puntos de vida que puedes rellenar bebiendo alguna poción mágica o comiendo alguna gallina. Ambos objetos pueden ser encontrados en el tablero cada cierto tiempo o pueden ser comprados entre las rondas con el oro que has recolectado. A medida que ganas puntos de experiencia, lentamente iras aumentando de nivel, lo cual incrementará el máximo de vida que puedes tener. Hay otros objetos que puedes recolectar o comprar, incluyendo hechizos que te pueden ayudar a rotar el tablero 180 grados o destruir todas las criaturas del tablero.

Mientras te encuentras clickeando los bloques, intentando remover obstáculos en el camino de tu caballero, seguramente pensarás ¿por qué no seguir clickeando en los bloques toda la ronda y así ganar una importante suma de experiencia?
La respuesta a esto es que hay una especie de reloj para cada ronda que consta de 50 puntos. Estos puntos solo son usados cuando logras quitar un conjunto de bloques. Puedes rotar el tablero todo el tiempo y no perderás ninguno de esto puntos.
Si usas todos tus puntos antes de alcanzar la salida, tu caballero comenzará a perder puntos de vida por cada movimiento extra que tengas que hacer. Si bien es bueno recolectar otros objetos en tu camino, lo mejor que puedes hacer es llegar a la salida lo más rápido que puedas.

Análisis: Knightfall es uno de esos juegos que en lugar de reciclar un popular juego, mezcla estilos para hacerlo más interesante que la suma de sus partes. Parte Mr. Driller, Same Game y Puzzle Quest, la forma de juego en Knightfall está muy bien balanceada y bien ejecutada. El juego incluye un tutorial que es ejecutado en una forma interesante, en la forma de un video de YouTube mostrando de que manera el mecanismo del juego funciona y acompañado por la narración acerca de lo que está sucediendo en la pantalla. Si bien prefiero los tutoriales clásicos, debo confesar que no me quedan preguntas acerca del funcionamiento del juego luego de mirar este corto video.

Una vez que completas los tres niveles de dificultad en el estilo "story mode", puedes seguir el juego en el modo "purgatory". Esta es una serie de niveles con una gran dificultad en la cual en lugar de recolectar la llave para abrir la puerta al siguiente nivel, necesitarás vencer a todas las criaturas en la pantalla. Con la misma cantidad de puntos limites, esto a veces puede ser casi imposible.

En conclusión, con un divertido "story mode" y un ilimitado "purgatory mode" que te hará volver por más, la mezcla de matching game y RPG es, nuevamente, un suceso.

Jugar Knightfall


Technorati TagsEntretenimiento Online Knightfall juegos RPG juegos gratis game puzzle online games juegos casuales

Blogalaxia TagsEntretenimiento Online Knightfall juegos RPG juegos gratis game puzzle online games juegos casuales

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el juego, pase un rato entretenido.
Saludos

Anónimo dijo...

holaaa algien jugando?

Anónimo dijo...

Hola, yo todavia lo estoy jugando

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Alguien se lo ha pasado? De todas formas un juego buenísimo, me ha gustado y me está gustando mucho xD

Articulos Relacionados

 
Información Legal