martes, 20 de mayo de 2008

iPhone usados traen datos de usuarios anteriores

Apple prepara a sus abogados ante la falla de seguridad en el iPhone.

iPhone confidential info

En los tiempos que corren se puede decir que la información es poder mas que nunca. Contraseñas de correo, PIN de la cuenta bancaria, incluso mails con delicada información para la empresa en la que uno trabaja... Todo eso y mucho mas puede caer en manos desconocidas si vendés tu iPhone usado.

De la misma forma que sucede con otros medios de almacenamiento, el usuario debe eliminar la información antes de ponerlo en venta. Hasta ahí todo bien. El problema es que las herramientas para borrar los datos del usuario no funcionan como deberían en el iPhone, y ya que Apple no permite realizar un formateo de bajo nivel o acceder al sistema de archivos, es casi imposible destruir esos datos.

En el estado de Oregon, un policía logró recuperar emails, archivos y capturas de un iPhone remanufacturado con la ayuda de software forense.

Apple debería apresurarse a resolver esta situación antes que veamos con sorpresa como los iPhone usados superan en precio a los nuevos.

Fuente: TUAW

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un debate interesante plantear si realmente es delito o nó.
Por ejemplo, si rompo un documento y lo tiro a la basura, luego ciene alguien lo encuentra, lo reconstruye y usa esa información, es culpa del papel que no se rompió en trozos suficientemente pequeños? De la tinta que no se lavó? creo que es para intercambiar ideas.
Saludos,
GM
Perfumes para Hombre

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Articulos Relacionados

 
Información Legal