miércoles, 12 de marzo de 2008

Heroes vs Lost para Vulgaria de Oceano FM

He sido desafiado publicamente a demostrar la superioridad de la serie Heroes ante la serie Lost.

El desafío se presentó hoy durante la transmisión del nobel programa Vulgaria de Océano FM. (nota: Lun. a Vie. de 12 a 15 hs. no pueden hacer nada mejor que escucharlo, salvo que sean sordos).

Ya que Lost ha dejado huecos argumentales (a los cuales poder recurrir en caso de emergencia creativa quizas) pateándolos alguna temporada mas adelante, y Heroes apenas lleva una temporada y media, creo conveniente que la comparación sea solo durante la primer temporada de cada una de ellas.

Las dos series:

- Se desarrollan alrededor de un grupo de desconocidos cuyo único lazo en común es descubrir como manejar una nueva situación en su vida.
- Cubren un espectro muy amplio en cuanto a razas/etnias de su elenco.


Puntos donde claramente Heroes es superior a Lost:

Mejor Concepto

En Lost sin importar que pasará con "Los Otros", la escotilla o el misterioso monstruo, la premisa central siempre va a ser "¿Cómo salimos de esta isla?". Aunque algunos crean que la idea es descubrir el propósito de la isla, en realidad la intención de los personajes es exclusivamente sobrevivir hasta ser rescatados. Pueden enfocar su atención temporalmente en otras cosas (como presionar botones) pero el objetivo a largo plazo sigue siendo el mismo.
Ese tipo de limitación no existe en Heroes, cuyo concepto central es adaptable. ¿Cómo se manejan estas personas con sus recién descubiertos poderes? ¿Qué hacer con ellos? ¿Por qué ellos los tienen y los demás no? ¿Qué fuerzas malignas se alinearán en su contra?
Estos conceptos se pueden aplicar a practicamente cualquier linea argumental y ya que no están limitados a una isla los personajes pueden ir literalmente a cualquier lado.
Por mas misterio que tenga Lost considero que su final está predeterminado mientras que el de Heroes es totalmente desconocido.


Satisfacción de la Audiencia

Lista parcial de las respuestas que aún no hemos recibido en Lost:

- ¿Qué es el monstruo de metal/humo?
- ¿Quién controla ese monstruo?
- ¿Por qué no pasan aviones volando sobre la isla?
- ¿Cómo recuperó Locke la movilidad de sus piernas en la isla?

Por otro lado en Heroes ya conocemos los poderes de los personajes, los hemos visto utilizarlos, conocemos al villano y sabemos cuales son sus planes.
Cuando Lost te responde una pregunta lo hace con preguntas aún mas frustrantes. Cuando Heroes responde preguntas con mas preguntas. las preguntas en si mismas están inevitablemente mas buenas. Ejemplo: ¿Cómo obtiene Sylar los poderes de los demas? Les abre la cabeza. Pero... ¿qué hace? ¿se morfa los sesos? ¿pone las neuronas alineadas y se las aspira?... quien sabe, pero está bueno :)


Artículos relacionados:
Heroes temporada 1 completa
Heroes episodio 1 de la segunda temporada
Wallpapers de Heroes
Wallpapers de Lost
Lost accidente Oceanic 815

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay una mejor que otra. Te gusta una más que otra. En Lost SÍ salen de la isla, ahí tienes los flashback.

Nacho dijo...

Bueno, ya realicé una mini disertación en mi blog. Espero que alimente una discusión destructiva, sí, pero tomándose las cosas con la seriedad que merecen. O sea, casi nula.

Aclaro porque siempre salta un fundamentalista en serio.

Salud.

Rey Lagarto dijo...

Yo miro Heroes, me entretiene y logró que me interese ver el siguiente episodio, lo que no logró Lost (no se por qué).
Ahora, personajes? Micah apesta, aunque no tanto como Hero. El Haitian la rompe y Sylar es muy bueno, pero comparativamente no se, de los que metiste ahí es un miti miti.
Saludos, FABRO.

niharika dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Noooo. Lost es lo máximo, para mi no se pueden comparar porque las dos presentan cosas diferentes, lost presenta cosas mas curiosas, héroes es la típica historia de súper héroes y como usar sus poderes, lost es algo mas escondido y que al parecer tiene algunos argumentos científicos, prefiero lost XD

Anónimo dijo...

Tu eres tonto. No comparas las CUATRO temporadas de Lost con Heroes, porque la segunda de Heroes es una puta bazofia de la cual se arrepienten hasta los directores, porque es PURA MIERDA. Quitando eso, la primera para mi ES MEJOR que Lost.
Pero en serio la segunda tiene unas cagadas y cambios de personalidades y de comportamientos de pelicula del mediodia de serie b. Falsisima la segunda y una frustracion como la han cagado de esta manera.
Tambien decir que en la primera se columpiaron demasiado, y yo hubiera hecho un "superheroe malo" por temporada, porque tal y como esta evolucionando es infumable. O al menos "oculta un tiempo" a Sylar, y ya haras un enfrentamiento final con Peter, pero dios que asco con la 2a...

En fin, que a parte son muy dificiles de comparar...
Saludos.

Anónimo dijo...

LOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSTTTTTTTTT
LO MEJOR }!!!
ACA EN CHILE LA LLEVA
A HEROES NADIEN LO CONOCE...

Articulos Relacionados

 
Información Legal