miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cambios en AdSense debido al fraude en sus clicks

AdSense es el responsable directo de la tercera parte de los ingresos de Google (1.454 millones de dólares en el período Julio-Setiembre de 2007) y la posibilidad de recibir cantidad de clicks fraudulentos pondría en riesgo la confianza de los anunciantes, por no decir el esquema publicitario completo de la compañía.

Desde los inicios de AdSense (allá por el año 2003) comenzaron los rumores sobre personas que se hacian millonarias con el sistema. No tardaron en ofrecerse programas de software para automatizar la tarea de "hacer click" simulando el comportamiento humano y variando la dirección IP.
Mucho ruido y pocas nueces que generaron ingresos solo a quien se apuró a escribir un libro o un programa y venderlo a muchos ansiosos por lograr dinero fácil.

Ahora, una conocida revista de India, llamada "Digit Magazine", saca en portada de su número de noviembre el caso de Manish Arora, un ingeniero indio que el pasado mes de julio explicó en un blog cómo obtuvo más de 5.000 dólares (ver captura de su panel de AdSense) modificando algunos parámetros de su cuenta y hackeando el código JavaScript que controla los clicks en los anuncios (esta vulnerabilidad parece que lleva solucionada varias semanas).

Quizá para intentar poner más control en los clicks inválidos de AdSense, se está modificando la apariencia de los anuncios de texto que se generan cuando insertamos el código JavaScript en nuestras páginas. Tal y como cuenta Philip Lenssen, el área "clickable" de estos anuncios se reduce, y en lugar de poder hacer click sobre cualquier parte del anuncio, desde ahora solamente se podrá hacer click tanto en el título del anuncio de texto como en la URL. Con ello, aunque quizá algunos webmasters vean reducidos ligeramente sus ingresos (provenientes de usuarios que hacen click sin querer en alguna zona no deseada).

Google no quiere perder la credibilidad que tiene frente a sus anunciantes. Sinceramente yo también me preocuparía si me dijeran que podría disminuir mis ingresos mensuales en unos 500 millones de dólares.

Fuente: google.dirson.com

Otras noticias:
Marvel regala comics digitales
¿Por que no te callas?
Se viene el Mundial de Magic the Gathering

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

Articulos Relacionados

 
Información Legal