jueves, 10 de abril de 2008

Cisplatino revoluciona el Comic en Uruguay

Hoy salió el primer número de la novela gráfica Cisplatino y los resultados son muy prometedores.

Cisplatino es un comic uruguayo creado por Diego Tapié y Pablo Zignone, publicado por Apocalipta y cuyas hiperrealistas ilustraciones se inspiran en el arte de Alex Ross.


Prólogo:
En 1822 los últimos blandengues de la banda oriental en régimen secreto durante la Cisplatina viajaron a los Andes, su misión era esconder en el lugar más remoto del planeta, un objeto de poder individual inexplicable.
Antes de llegar a su destino desaparecieron.
Hace dos meses un grupo de exploradores encontró el cadáver de un soldado de las fuerzas armadas antiguas. Hasta los más escépticos integrantes de la expedición juran haber sentido una extraña
sensación de paz que los envolvió al aproximársele...

No se sorprenda si mañana se cruza por la calle con alguno de los personajes de esta novela gráfica. Ya que para la realización de la misma fue necesario la participación de modelos humanos reales, seleccionados para cada personaje. La gran mayoría de las viñetas que se presentan y se presentarán en números de Cisplatino fueron y serán hechas a partir de una fotografía de alguien que posó y hasta se disfrazó para la misma.

Wallpapers de Cisplatino

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal