lunes, 31 de marzo de 2008

El llamado YouTube de los juegos: Kongregate

Cuando el fabricante de videojuegos Jim Greer fue al encuentro de inversores de Silicon Valley en busca de casi un millón de dólares para su idea, lo hizo con un discurso irresistible: "Es el YouTube de los videjuegos".


La idea no puede ser más sencilla, ya que hay muchas personas (y empresas) que crean sus propios juegos en Flash, han establecido una plataforma web donde cualquiera puede subir su juego y dejarlo a disposición de quien quiera jugarlo.

Un aspecto bastante novedoso es la posibilidad que brinda a los usuarios de registrarse y llevar un registro de distintos logros que es posible acumular en los juegos, al mejor estilo Xbox Live. El subir de nivel, ganar todas las "badges" de un juego o la carta del desafío semanal, se convierte rápidamente en una adicción.

Como no podía ser de otra manera, Kongregate es un proyecto Web 2.0 con todos los elementos de comunidad necesarios. La idea de generar espacios virtuales para que los usuarios publiquen sus creaciones permite ofrecer gran cantidad de contenido original y muchas veces de gran calidad con apenas un mínimo esfuerzo por parte de los empresarios/inversores.

"No todos los juegos son joyas, pero una buena parte son geniales", dijo Greer, de 36 años, que fundó la compañía con su hermana menor Emily, de 32 años, y ofrece a los creadores de juegos una parte de los ingresos de la página de anuncios.

Greer no es nuevo en el negocio de los videojuegos, que mueve en todo el mundo 30.000 millones de dólares.

Comenzó a fabricar juegos con su computador Apple II cuando tenía 12 años y su primer trabajo fue en Origin Systems, donde trabajó en varias repeticiones de los juegos 'Ultima' de la compañía.

Más recientemente fue director técnico de la pagina web Pogo.com de Electronic Arts, donde más de 14 millones de mujeres, la mayoría de mediana edad, juegan mensualmente a juegos de palabras, puzzle y de cartas.

No recomendable para aquellos que no tienen tiempo libre :)

Algunos juegos de Kongregate:
Nuclear Eagle
Onslaught 2
Protector
Pillage the Village

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal