viernes, 9 de noviembre de 2007

Schwarzenegger demanda al gobierno de Bush

El estado de California en EE.UU. anuncio que demandará al gobierno federal por no otorgarle los permisos necesarios para poder aplicar sus metas de reducción de gases contaminantes generados por su parque automotor.

Hace dos años que California aprobó leyes que requieren a los fabricantes automotrices reducir las emisiones de los autos en 30% para 2016.

Pero para que la medida surta efecto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) del gobierno federal debe dar su aprobación.

El gobernador Arnold Schwarzenegger afirma que no hay justificación legal para que Washington impida la entrada en vigencia de la medida californiana.

Si la acción legal tiene éxito, 11 otros estados de EE.UU. han dicho que seguirán la pauta de California en cuanto a niveles de emisión.

Otros cuatro están considerando acciones semejantes.

"Nuestro futuro"

Schwarzenegger sostuvo en una conferencia de prensa que el gobierno federal estaba "ignorando la voluntad de decenas de millones de personas" al no aprobar la legislación.

"Han transcurrido casi dos años desde que le pedimos al gobierno federal esta exención y no la hemos obtenido todavía, por eso es que es el momento de actuar. Incluso otros estados han solicitado lo mismo y hasta ahora no la han obtenido", dijo el gobernador de California.

Los fabricantes estadounidenses de autos están combatiendo en los estrados judiciales los planes de California para reducir los niveles de emisiones.

Representantes de la industria automotriz dicen que los estándares propuestos aumentarían el precio de los autos y causarían aún más dificultades al ya debilitado sector automotriz estadounidense.

La principal meta del gobierno de California es reducir las emisiones de los automóviles en un 30 por ciento para el año 2016 y los gases contaminantes en general en un 25 por ciento para el 2020.

Fuente: BBC


Otras Noticias:
Kristina Dimitrova premiada por su trasero
Paris Hilton arma escándalo en un Sex shop
La película de Green Lantern ya tiene Director


Technorati Tags

Blogalaxia Tags

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal