jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Oscar de la Hoya vestido de mujer?

Oscar de la Hoya, famoso boxeador y cantante aparentemente ha sido fotografiado vestido de mujer.


Oscar de la Hoya (n. 4 de febrero de 1973, East Los Angeles, California, Estados Unidos) es boxeador y cantante.

De padres mexicanos, se naturalizó mexicano en 2002. Actualmente está casado con la cantante Millie Corretjer, con quien tiene un hijo, de nombre Oscar Gabriel y en noviembre de 2007 tendrán otro hijo.

Probablemente Oscar de la Hoya sea el boxeador más famoso de la década junto a Mike Tyson. Se dio a conocer como boxeador en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro en su categoría lo que le valió el apodo de "Golden Boy" o "Chico de Oro". Cuando logró este triunfo lo dedicó emocionado a su madre, fallecida hacia pocos meses debido a un cáncer.

De la Hoya se hizo profesional en Noviembre del '92 y desde el principio acaparó la atención del público, a su talento (boxeador rápido, técnicamente perfecto y atrevido) se unía el que representaba el paradigma de chico bueno: guapo, educado y simpático.

No tardó en empezar a ganar combates y dinero. Su primer granvictoria fue ante el mexicano Julio Cesar Chávez, encuentro considerado de cambio generacional. De la Hoya abrió una brecha en la ceja a Chávez ya en el primer asalto y en el quinto el árbitro tuvo que parar la pelea.

A partir de ahí se consolidó como un grande entre los pesos medios, ganando títulos en varias categorías. Para finales de 1999 se enfrentó a Tito Trinidad en "El Combate del Milenio". Los dos boxeadores estaban por entonces invictos. Tras una espectacular pelea en la que se agotaron los 12 asaltos De la Hoya sufriría su primera derrota a los puntos en una decisión arbitral muy polémica. Tras un combate intrascendente con victoria ante Derrel Coley, se enfrentó al "Ultra talentoso" Shane Mosley, quien volvió a derrotar a De la Hoya a los puntos. Un año después peleó y venció a los puntos a Castillejo, en el combate mas importante de la historia para un púgil español.

Pero sin duda ese combate era la "excusa" para poder pelear ante Fernando Vargas, su gran rival. En un combate espectacular, De la Hoya y Fernando dieron un recital de boxeo agresivo. La fiereza de Vargas no fue suficiente para frenar a Oscar, quien acabaría KO en el 11º asalto y provocando que el árbitro tuviera que parar la pelea.

Tras esto, y buscando la supremacía de los pesos medios, volvió a encontrarse con Shane Mosley, que esta vez le vencería a los puntos en una decisión unánime de los jueces. Tras esto tendría que pelear ante un aspirante para poder disputarse el cetro de Rey de los Pesos Medios al legendario Bernard Hopkins. De la Hoya ganaría a los puntos a Sturm en una decisión polémica.

En mayo de 2004 el gran combate se hizo realidad: Bernard Hopkins vs Oscar de la Hoya. El GoldenBoy subía de peso y no dio la talla. Tras ir a remolque todo el combate acabó sufriendo su primera derrota por KO en el octavo asalto. Tenía 30 años y decidió retirarse "hasta nueva orden".

La nueva orden llego en Mayo de 2006 donde se enfrentó al campeón Felix Mayorga en lo que se convirtió en un acontecimiento magnánimo. El chico bueno del boxeo, el hijo pródigo de los rings volvía a enfundarse los guantes. El combate no defraudó. Oscar noqueó dos veces a Mayorga en el primer asalto y en el sexto acabó por dejarle KO. El GoldenBoy había vuelto.

Desde entonces se puso a esperar rival para su "último" combate. Después de que Floyd Mayweather Jr. venciera a Carlos Baldomir en Noviembre de 2006 el americano pasó a ser el rival de De la Hoya para el que sería el combate del año...o del siglo. Durante 4 meses los púgiles fueron dando ruedas de prensa multitudinarias en una gira por todo EEUU donde se lanzaban improperios y caldeaban el ambiente para la gran pelea. Todo esto, y el hecho de que Mayweather no hubiera perdido nunca un combate, ayudó a que el enfrentamiento batiera varios récords de recaudación.

Al final, el combate se celebró el pasado 6 de Mayo de 2007 en el MGM Grand de Las Vegas. En un buen combate, De la Hoya se decidió a dar espectáculo con grandes ataques, que Mayweather supo repeler gracias a una velocidad endiablada. Al final, Oscar de la Hoya perdería por escaso margen de puntos. Tras este combate ambos púgiles anunciaron su retirada. Es el único boxeador de la Historia en ser campeón del mundo en seis divisiones distintas (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter, Superwelter y Medio), siendo considerado como el mejor boxeador libra por libra de la historia del pugilato.


Publicistas del boxeador advirtieron que emprenderán acciones legales para sancionar a quien haya resultado responsable de lo que se insistió “es un montaje en el que se colocó el rostro del boxeador”.

En las fotografías presuntamente De la Hoya, el ex campeón mundial de box en diversas categorías y nacido en el Este de Los Angeles aparece en una habitación de un hotel y con posiciones sexuales provocativas, sonriente y con los labios pintados voltea a la cámara.


Technorati Tags

Blogalaxia Tags

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy firmo que tengo tiempo, pero que no firme no quiere decir que no pase!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Se nota a la legua que es una composición con photoshop. Ni siquiera se esforzaron en ajustar el color de la cara con el cuerpo.

Esto no es más que una campaña para desprestigiar a alguien con vaya a saber que razones.
La envidia mata...

Cafe_Cafe dijo...

¿Hay posibilidades que una campaña viral de este tipo resulte beneficiando al principal implicado?

Me lo pregunto al ver la notoriedad que han cobrado ciertas figuras ultimamente debido a sus Fotos, Videos, etc.

Un buen publicista bien podría generar un rumor del estilo para poner el nombre de su representado en boca de todo el mundo durante un rato.
Dejar defectos notorios en las imágenes ayudaría a desmentir el rumor.

Contrainteligencia en el Negocio del Espectáculo :)

Articulos Relacionados

 
Información Legal