jueves, 13 de setiembre de 2007

Britney Spears ¿cuál fué el error?

Britney Spears cometió un gran error en algún momento de su carrera. No sabemos si fué casarse con Kevin Federline, salir de joda con Paris Hilton, raparse la cabeza o sufrió una sobredosis de perfume.


Britney Jean Spears (Kentwood, Louisiana, 2 de diciembre de 1981) es una cantante pop, actriz y bailarina ganadora de un Grammy. Se dio a conocer a finales de la década de los 90s.

Se dio a conocer como un miembro de El Nuevo Show de Mickey Mouse en 1991 a la edad de 11 años. Emergió en el año 1999 con el lanzamiento de su álbum debut ...Baby One More Time convirtiéndola en una de los más influyentes ídolos juveniles de la década. Su historial discográfico está comprendido por cuatro álbumes de estudio y dos recopilatorios, que hasta la fecha han sido certificados en varias partes del mundo con discos de oro, platino, multi-platino y diamante. En todo el mundo, de acuerdo con TIME, ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes, eventualmente las ventas en los Estados Unidos superan las 31 millones de copias certificadas.

Trayectoria Profesional
A Britney se le ofreció participar en el grupo femenino Innosense, sin embargo rechazó dicha oferta ya que quería ser solista. Poco tiempo después, su madre contactó con Larry Rudolph y éste le pagó un viaje a Nueva York.

1998-2000
Britney Spears lanzó su primer sencillo y vídeo ...Baby One More Time a finales de 1998, vendiendo alrededor de 35 millones de copias en total hasta el momento y convirtiéndose en número uno en más de cuarenta países incluyendo los Estados Unidos. El 12 de enero de 1999, salió a la venta su primer álbum, ...Baby One More Time, debutó en el primer lugar de Billboard 200 manteniéndose en la cima durante seis semanas, logrando la misma hazaña en Canadá y pronto en otros países del mundo.

Tras el éxito de su primer sencillo (especialmente de su vídeo, en el que representaba a una escolar bailando en su colegio), fue lanzado su segundo single Sometimes, una balada que entró en el top 30 del ranking Billboard Hot 100. El tercer sencillo fue (You Drive Me) Crazy, que se posicionó en el número diez y fue el primer remix que Britney utilizó para promocionar un álbum. Además este tema formó parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart (de la serie Sabrina) con quien se contó para la filmación del vídeo; el título del filme fue una sugerencia de Spears para que fuera acorde con la canción.

Internacionalmente se lanzó a finales de 1999 el cuarto sencillo Born to Make You Happy convirtiéndose en número uno en su debut en el Reino Unido. Finalmente, para los Estados Unidos se lanzó a principios del 2000 el quinto y último single titulado From the Bottom of My Broken Heart llegando a la posición número 14 en el Billboard y consiguiendo el disco de platino por un millón de copias vendidas.

Su disco debut convirtió a la artista, en la más joven (con 17 años) en tener un single número uno dentro del Billboard Hot 100, y la más joven en tener tanto su primer single como su primer álbum dentro del ranking Billboard. Con ventas superiores a las 14 millones de copias en Estados Unidos (certificado de 14x Platino) se le otorgó su primer disco de Diamante. En el mundo las ventas superan los 35 millones con lo que Spears se convirtió en la adolescente que ha vendido más discos en la historia, es usualmente comparada con Madonna. En el año 2000, la artista fue nominada a "Mejor Intérprete Pop Femenina" y "Mejor Artista Nuevo" en los premios Grammy, pero no ganó ninguna de las dos categorías.

Su segundo álbum Oops!... I Did It Again, fue lanzado en 16 de mayo 2000 y se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una cantante femenina en los EE.UU con 1,3 millones de copias. El single homónimo alcanzó inmediatamente los primeros lugares de las listas de música, al igual que los siguientes Lucky que entró en el top 30 y Stronger en la posición 11 del Billboard, el cual recibió disco de oro al haber vendido más de 500.000 unidades del sencillo dentro de los EE.UU. El último y menos exitoso sencillo Don't Let Me Be The Last to Know está considerado como su primer fracaso comercial en Estados Unidos. En total, el álbum vendió más de 25 millones de copias en el mundo, 10 de ellas en Estados Unidos donde obtuvo así su segundo disco de Diamante certificado por la RIAA, el cual fue entregado durante el lanzamiento del single Do Somethin' a principios de 2005.

Tras este éxito, Britney firmó un contrato con Pepsi por 10 millones de dólares. En el año 2001, fue nuevamente nominada a los premios Grammy (Mejor Álbum Pop Femenino y Mejor Intérprete Pop Femenina) pero tampoco ganó en ninguna de las dos categorías.


2001-2004
El 6 de noviembre de 2001 lanzó su tercer disco, vendiendo 745.744 unidades en la primera semana de su lanzamiento en Estados Unidos, alcanzando el número uno de ventas en su debut y desbancando en Billboard 200 el álbum "invincible" de Michael Jackson. El álbum se titula Britney. Mientras algunos afirman que este disco marcó un punto de quiebre en la carrera musical de Britney, otros afirman que el descenso en las ventas es normal debido a la descarga de música por internet. Su álbum homónimo, presentaba los mismos ritmos pero con un contenidos más adultos, haciendo perder a Britney su imagen inocente. Britney vendió 4.9 millones de copias en Estados Unidos, cifra baja en comparación a sus discos anteriores. A nivel mundial vendió alrededor de 15 millones de copias. A pesar de eso, Britney ha sido considerado por los críticos el mejor álbum de la cantante hasta la fecha.

Su primer sencillo, I'm a Slave 4 U alcanzó el puesto 27 dentro del Billboard siendo el único hit en Estados Unidos, pero a nivel internacional tuvo un éxito aceptable. Mientras tanto, a finales de 2001, se lanzaba I'm Not a Girl, Not Yet a Woman, balada que le otorgó a Britney un Golden Disc Award en Japón en la categoría de Mejor Video Internacional. La canción falló en ingresar al Hot 100 ubicándose en el sitio 102. Sin embargo, el sencillo fue certificado con disco de platino por 1 millón de copias vendidas en el mundo.

Boys (The Co-Ed Remix), con la colaboración del rapero y productor Pharrell Williams; la canción estaba planeada para ser el retorno de Spears a las listas mundiales por su toque de hip hop sin embargo, no entró en el Billboard Hot 100, aunque formó parte de la banda sonora de la película: Austin Powers in Goldmember. Overprotected entró al número 86 del billboard Hot 100. En el 2003 le otorgó una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. En la carrera de Spears Overprotected se convirtió en un segundo Don´t Let Me Be The Last to Know en términos de menor éxito internacional.

El último sencillo del álbum fue I Love rock & Roll, canción originaria del grupo británico the Arrows y de la que Spears haría un cover. Anticipating fue lanzado como sencillo solamente en algunos países y al no contar con un video musical se utilizó la presentación de Spears en su tour Dream Within a Dream: Live From Las Vegas realizada en noviembre de 2001.

En 2002, debutó en el cine con la película Crossroads (Amigas para Siempre). Si bien en el debut alcanzó el segundo puesto en taquilla, pronto ésta cayó. Obtuvo, en el 2002, debido a esta película, dos Premios Razzie por Peor Actriz Principal y Peor Canción de Banda Sonora (por I'm Not a Girl, Not Yet a Woman).

Tras un período fuera del mundo musical, Britney volvería a fines del 2003 con su cuarto álbum, titulado In the Zone. Este disco, en diversas ocasiones de fuerte contenido sexual, junto con su gira The Onix Hotel, creó el escándalo y la polémica entre muchos padres y sectores conservadores en Estados Unidos e hizo perder a Britney algunos de sus seguidores, a la vez que le proporcionó otros nuevos. Este trabajo se alejaría nuevamente del pop clásico de sus primeros discos y se acercaría más al R&B y la música electrónica, gracias a la cooperación de músicos como Moby y R. Kelly. Un día anterior al lanzamiento de In The Zone, a Britney, a los 21 años, le otorgaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, conviertiéndose en la cantante más joven en recibir este reconocimiento.

El disco, lanzado el 18 de noviembre de 2003, obtuvo el primer lugar de ventas aquella semana, vendiendo 609.000 copias, siendo la única cantante femenina en lanzar cuatro discos consecutivos debutados en el primer lugar en los Estados Unidos.

Su primer sencillo llamado Me Against the Music, en el que Madonna participa, fue lanzado el 23 de octubre, alcanzando los primeros puestos en el mundo. En el 2004 "Me Against the Music" ganó un Billboard Music Award por el Hot Dance Sales Single de ese año. Inicialmente, la canción no fue planeada como el primer single de In the Zone, pero cuando se decidió que definitivamente lo sería, estuvo en mente una versión completamente distinta. Jive Records planeaba el lanzamiento de "Outrageous" como primer single. Sintieron que la canción era lo suficientemente urbana para transformarse en un éxito y contrataron a R. Kelly, quien estuvo a cargo de su producción, por lo que se vieron obligados a lanzarla posteriormente como un single. Sin embargo, Britney sintió que "Outrageous" no era lo bastante fuerte para ser el primer single y lo desplazó por "Me Against the Music". La versión original que Britney tuvo en mente, no incluía a Madonna en la canción.

"Me Against the Music" fue hecho para transformarse en el single de la reaparición de Britney después de un largo año alejado de la escena musical. Si bien la canción no rompió records de algún tipo, hizo la presencia musical de Spears una vez más. El sencillo alcanzó la posición número 35 en el Billboard Hot 100; primer hit Top 40 de Spears desde "I'm a Slave 4 U".

Su siguiente single, Toxic alcanzó el 9º lugar del Billboard Hot 100, y le otorgó a Britney su primer Grammy, por Mejor Canción Bailable. La canción fue un éxito, siendo número uno en el Reino Unido, Canadá, Australia y en otros países. Toxic se transformó en uno de los éxitos más grandes de Britney Spears en EE.UU. desde "...Baby One More Time", y en su primer single en el Top 10 del Billboard Hot 100 desde "Oops!... I Did It Again" del 2000. Es por ese motivo, que algunos críticos lo consideran como el single del regreso de Spears.

El single también experimentó fuertes descargas, y se transformó en el primer número uno de Spears en el Hot Digital Tracks, siendo la cuarta canción más descargada del 2004. El single ocupó la posición número 48 del Billboard Hot 100 a fines del 2004.

En el Top 40 de la radio, la canción alcanzó la primera posición durante cuatro semanas en el Mainstream Top 40 y el número 2 en el Top 40 Tracks. "Toxic", también ingresó al Top 20 del Rhythmic Top 40.

Después vendría la balada Everytime que alcanzaría el puesto número quince en Estados Unidos, siendo un hit internacionalmente, que también la hizo poseedora del premio a Mejor Artista Femenina en los MTV Europe Music Awards en 2004. Se cree que la canción fue escrita debido a su ruptura con su ex novio, el cantante pop estadounidense Justin Timberlake. Finalmente, Outrageous fue lanzado solamente en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 78. Al final del año, se vendieron un total de 3,1 millones de copias en Estados Unidos, y 14 millones alrededor de todo el mundo.

El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel a las cinco y media de la mañana. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

En marzo de 2004, Spears empezó su gira The Onyx Hotel Tour alrededor del mundo, promocionando su álbum In the Zone. Esta gira le trajo mucha crítica, en parte que sus bailarines estaban simulando sexo homosexual, orgías y masturbación en sus coreografías, especialmente en las canciones Touch of My Hand y Breathe On Me, las cuales fueron vistas por menores de edad en la audiencia. La gira tuvo que ser cancelada ya que tuvo un severo problema al lastimarse la rodilla mientras grababa su vídeo y último sencillo del álbum In The Zone, Outrageous. La cancelación de su gira le ocasionó pérdidas económicas estimadas en un millón de dólares semanalmente.


2004-2005
En octubre de 2004, Britney lanzó al mercado su primera fragancia, llamada Curious, (una escencia con aroma floral y un toque de vainilla), asociándose con la compañía Elizabeth Arden para su lanzamiento en el mercado. Ha recaudado más de 100 millones de dólares. Internacionalmente fue todo un éxito, siendo la número uno en Canadá y Australia, además de su gran éxito en muchos otros países, a pesar de que en Europa las ventas no alcanzaron lo esperado. En 2005 Curious fue honrada con el título de Mejor Fragancia Femenina. Tras el éxito de su primer escencia, en septiembre de 2005 se lanzó al mercado Fantasy. La fragancia entró en el top de los perfumes más vendidos en Norteamércia en Navidad de 2005. Al igual que con Curious, La campaña publicitaria se emitió por televisión, donde el anuncio incluye el tema Breathe On Me del álbum In the Zone.

En noviembre de 2004, salió su primer álbum recopilatorio; Greatest Hits: My Prerogative que incluye todos sus éxitos desde ...Baby One More Time hasta Everytime, una versión de la canción de los años 1980 de Bobby Brown titulada My Prerogative, y dos canciones inéditas: Do Somethin' y I've Just Begun (Having My Fun), incluyendo otro CD de remixes y material inédito, también se lanzó un DVD con sus videoclips, las mejores actuaciones y más. Con este último álbum, se acabó su contrato discográfico con Jive Records y empezó con Sony BMG Music Entertainment. El álbum debutó en el lugar número cuatro en Estados Unidos, vendiendo 255,000 copias en su primera semana. Cabe mencionar que de este álbum se lanzaron varias versiones, una en Estados Unidos y Canadá, otra en Filipinas, en el Reino Unido, Japón y Australia. Su DVD Greatest Hits: My Prerogative terminó el año 2004 siendo el más vendido, superando en ventas a grandes clásicos cinematográficos como Titanic.

Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Angeles, California, del que se divorció el 6 de noviembre de 2006, poco tiempo después del nacimiento de su segundo hijo Jayden James. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Angeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.

Britney anunció en su página web en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston en septiembre de 2005.

Posteriormente, en mayo de 2005 fue emitido por el canal UPN su reality show, en el que sus seguidores pudieron ser testigos de cómo conoció a Kevin Federline y finalmente se casaron. Dicho reality lleva el título Britney and Kevin: Chaotic, utilizando el eslogan Can you handle our truth? (puedes soportar nuestra realidad?). El programa cuenta con 6 episodios, el primero y el último de 1 hora y los demás de media hora cada uno. En el último capítulo, transmitido el 14 de junio de 2005 en Estados Unidos, se presentó un vídeo musical de la popular cantante, Someday (I Will Understand), canción inédita compuesta por Britney Spears y producida por Guy Sigsworth. El vídeo fue dirigido por Michael Haussman, que ha dirigido muchos videos importantes, siendo el más reciente el de la colombiana Shakira La Tortura.

El día 22 de noviembre de 2005, se lanzó en Estados Unidos su primer disco de remixes llamado B In The Mix: The Remixes, con 10 canciones remezcladas entre las que se encuentran sus éxitos ...Baby One More Time, Everytime, I'm a Slave 4 U, Toxic, entre otros; y una canción inédita: And Then We Kiss, la cual únicamente fue promocionada por la radio norteamericana y asiática. En Estados Unidos el álbum debutó en el lugar 134 del Billboard 200 con poco menos de 15.000 copias vendidas en la primera semana, una cifra muy baja para lo habitual en las cifras de ventas de Britney Spears. Para algunos esto se debió a la poca promoción por la que optó su nueva compañía discográfica Sony BMG. El disco ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo.

Ese mismo día aparecía en la portada de la revista People junto con su esposo Kevin Federline y su primer hijo Sean Preston.

En mayo de 2006, en una entrevista en el show de David Letterman, Britney Spears anunció su segundo embarazo, naciendo su segundo hijo, Jayden James, en septiembre de 2006 en Los Angeles. El bebé nació alrededor de las dos de la mañana en el centro médico Cedars-Sinai. Al igual que su primer hijo Sean Preston, el niño nació mediante una cesárea ya programada y pesó alrededor de 3,40 kg.


2006-2007
En febrero de 2006 Britney participó en el festival Mardi Gras en Nueva Orleans y en marzo apareció en un capítulo de la serie cómica Will & Grace interpretando a una chica sureña de Alabama, la cual asistía al talk show titulado Jack Talk, presentado por Jack McFarkan; las críticas fueron positivas.

En el mes de abril, lanzó su tercera fragancia, llamada In Control, la cual definió como la gemela de Curious. Britney comentó en la revista People estar ansiosa de regresar a los escenarios musicales, ya que durante el año sabático que se tomó (2005), se había sentido realmente aburrida y con una calma inmensa.

El regreso a los escenarios de Britney se espera sea a mediados de 2007. En los últimos meses Britney ha estado entrando constantemente en el estudio de grabación. Su quinto álbum de estudio será producido por Jonathan J.R. Rotem (creador de grandes hits como Check On It de Beyoncé y Run It de Chris Brown) entre otros importantes productores y compositores ya confirmados.

Hasta ahora el título provisional para el álbum que más ha sonando es “Fears Within'”, que está todavía sin confirmar. Así mismo, en internet ya se han podido escuchar trozos de nuevos temas de Britney como el de la balada Just Yesterday con una duración de poco menos de un minuto o Rebellion, una mezcla de Hip Hop y R&B que se puedo oír en su página web. Se ha confirmado que en su disco participará Max Martin que ha cosechado en Spears exitos como: ...Baby One More Time o Oops! ... I Did It Again.

El 8 de noviembre de 2006 se conoce por People y las noticias de la CNN su divorcio con Kevin Federline ocasionando celebraciones en programa como The View. En noviembre fue la primera presentadora de la noche en los premios AMA (American Music Awards). Antes de ser presentada, el conductor de la noche hizo una parodia de Kevin con un muñeco muy parecido a él, al que metían a una caja y tiraban al muelle. Después apareció Britney, más delgada y renovada, y fue ovacionada por los asistentes.

El día 22 de febrero decide internarse en el centro de rehabilitación Promises para llevar un tratamiento de 30 a 45 días. Varios artistas han mostrado su apoyo a la cantante públicamente. Britney Spears salió del centro de rehabilitación el 20 de marzo del 2007.

El 1 de mayo del 2007 Spears volvió a los escenarios después de 3 años de ausencia con el The M+M's Tour, interpretó cinco canciones: ...Baby One More Time, I'm a Slave 4 U, Breathe on Me, Do Somethin' y Toxic. Spears ha continuado con sus presentaciones se ha presentado en Las Vegas y Orlando. A sus conciertos han acudido celebridades como Lindsay Lohan, Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, Sean Paul y el padre de Jessica y Ashlee Simpson: Joe Simpson.

El 30 de agosto de 2007 se escuchó el primer sencillo "Gimme More" de su quinto álbum de estudio aún sin título en las emisoras de Estados Unidos y será lanzando oficialmente el 5 de septiembre de 2007. La revista Rolling Stone ha dicho que el álbum de Spears dará un giro completo y mostrará a Spears más madura y compenetrada con su música.

Su quinto álbum de estudio saldrá a la venta el martes 13 de noviembre

El 9 de septiembre fue la encargada de abrir los premios MTV interpretando Gimme More, el primer single de su nuevo álbum. Spears apareció vestida como bailarina exótica junto a un grupo de bailarines, hizo playback, y bailó desganada mientras las cámaras mostraban su mirada perdida. Su presentación recibió críticas por parte de la prensa, que calificó su show como "desastroso", "ridículo", "bochornoso", "patético", "vulgar" y "triste".

El "Gran Regreso" de Britney Spears en los MTV VMA.

Logros Profesionales
* Es la cantante femenina que más ventas de discos ha registrado en este milenio.
* "...Baby One More Time" ha sido el álbum más vendido en la historia por una adolescente en Estados Unidos y en el mundo entero, con ventas superiores a los 20 millones de copias.
* El sencillo "Toxic" le otorgó su primer Premio Grammy en 2004 en la categoría de Mejor Canción Bailable.
* Ha sido la única cantante femenina en debutar con sus cuatro primeros álbumes en el número uno del Billboard 200.
* Ha recaudado más de 30 millones de dólares en sus giras mundiales y nacionales.
* En 2005 fue nombrada como La más buscada en internet por el sitio web Yahoo!.
* En enero de 2006 obtuvo el segundo lugar en el concurso de Sony: la canción de tu vida con su sencillo Toxic, superando a artistas como Michael Jackson y Madonna.
* Ha sido la cantante con más videos retirados en el programa 'Total Request Live' (también llamado 'TRL') de la cadena musical MTV; en total suman catorce.
* Su canción ...Baby One More Time ha sido nombrada la mejor canción de los 90's por el sitio about.com.
* Britney Spears figura en la lista de los 100 sencillos más exitosos de todos los tiempos del United World Chart en el número 38 con su canción ...Baby One More Time.


Wallpapers

Fuente: El Comentario & Wikipedia

Technorati Tags

Blogalaxia Tags

5 comentarios:

Adrián dijo...

lamentable... pobre tía la verdad

NIEVES .VIGO dijo...

TENGO 14 AÑOS Y BRITNEY SPEARS ES LA MEJOR DE TODAS K IMPORTA LO K HAGA NI LO K DIGAN DE ELLA.ES LA MEJOR.¡¡¡¡BRITNEY SPEARS LA MEJOR!!!!.

Anónimo dijo...

simplemente es una GRAN ESTRELLA pero su luz ya esta apagando no creen?

Anónimo dijo...

Para Nieves...
Te parece normal que esta persona sea la mejor y ni es capaz de cuidar a si misma?Y los hijos? Como los cuida??? Por favor Nieves...mira bien que tu Britney ya ha perdido hace años la cara...Puede hacer y decir lo que quiere...la verdad es solo una es una gran FRACASADA.

Anónimo dijo...

El error fue darle tanta importancia tan pequeña...es una lastima era muy buena hace años, ahora me da solo muchisima pena.

Articulos Relacionados

 
Información Legal