miércoles, 18 de julio de 2007

World of Warcraft - Guia para subir Cocina 300

Esta guía te ayudará a subir tus habilidades como cocinero hasta 300 en World of Warcraft.

Date una vuelta por La página de Guías y Utilidades y encontrarás mas ayudas para World of Warcraft.

A diferencia de la guía que será posteada mas adelante de Pesca y Cocina, esta se basa en llegar de 1 a 300 con materiales encontrados en PNJs. Pero date cuenta que es MUCHO mas fácil y barato subir Cocina mientras subes Pesca al mismo tiempo.

He intentado elegir las recetas mas baratas, fáciles y rápidas de hacer y donde es posible he intentado permanecer en recetas aprendidas de entrenadores. Así que mueve tu*@**@@# a un entrenador de Cocina y aprende la habilidad de Aprendiz de Cocina.
Una vez que te hayas entrenado en Aprendiz de Cocina, tendrás 3 recetas con las que empezar (junto con la habilidad de hacer hogueras), y son las siguientes:

Huevo cocido con hierbas (Herb baked egg)
Carne de jabalí asado (Roasted Boar Meat)
Carne de lobo carbonizada (Charred wolf meat)

De estas recetas, solo te parecerá usar la carne de jabalí o la carne de lobo, ya que no requieren otros ingredientes para cocinar. Así que empecemos a cocinar :)

Horda
Niveles de 1 a 40

Mata cualquiera de lo siguiente:
Jabalíes jaspeados (Mottlen boards) alrededor de Orgrimmar en Durotar para Carne de jabalí jaspeada.
Lobos y acechadores (Wolves y Stalkers) alrededor de Mulgore para Carne fibrosa de lobo (Stringy Wolf Meat).
Canes oscuros (Darkhounds) alrededor de Claros de Tirisfal (Tirisfal Glades) para Carne fibrosa de lobo.

Necesitaras alrededor de 45 carnes de lobo o 55 carnes de jabalí.
Cocina la carne de jabalí y la carne fibrosa de lobo hasta 40 (entrena con Carne de lobo especiada (Spiced wolf meat) a nivel 10 y úsala para subir niveles mas rápido, pero tendrás que comprar especias).

En este punto deberías conseguir Pesca porque es mas fácil de llenar los huecos, particularmente si eres del lado de la Horda. Pero la gente ha pedido una guia de Cocina sola, así que vamos a intentar seguir con los PNJs.

Niveles de 41 a 90

A nivel 50 entrenate como Cocinero Oficial.
Vas al Sepulcro (The Sepulcher) en el Bosque Argentéos (Silverpine Forest) y compra la receta de Carne de oso ahumado (Smoked bear meat) de Andrew Hilbert.
Mata Osos Grizzly (Grizzled Bears) alrededor de el Bosque Argentéos por Carne de oso (Bear meat).
Necesitarás unas 60.

Niveles de 91 a 125

Vas a buscar a Grub en Los Baldios (The Barrens) Está en una torre cerca de la granja de Grosh'gek (Grosh'gek Farm) justo al norte sin seguir la carretera entre El Cruce (Crossroads) y Ratchet y pilla la misión de Estofado de ratas de excavación (Dig Rat Stew).
Mata Ratas excavadoras (Dig Rats) hasta que tengas unas 30 mas de las que te pide la misión. Completa la misión y cocina el Estofado de ratas de excavación hasta que llegues a 125.

Niveles de 126 a 175

Para entrenarte como un Cocinero Experto, vas a la Aldea Cazasombras (Shadowprey Village) y compra el Libro de Experto en Cocina (Expert Cooking Book) de Wulan.
Ve a El Cruce y compra la receta de Chuletas de león picantes (Hot lion chops) de Zargh y unas 60 Especias picantes (Hot spices).
Mata Leones de montaña (Mountain lions) alrededor de Laderas de Trabalomas (Hillsbrad Foodthils) para conseguir Carne de león (Lion Meat).
Necesitarás unas 60.

Niveles de 176 a 200

Ve a Grom'gol y compra la receta de Raptor asado (Roast raptor) de Nerrist y unas 30 Especias picantes.
Mata Raptores alrededor de Grom'gol para conseguir Carne de Raptor (Raptor flesh).
Necesitarás unas 30.

Niveles de 201 a 225

Ve a un entrenador y aprende Salchichas de araña (Spider sausage).
Mata Arañas Colmilloumbríos (Darkfangs) alrededor de Marjal Revolcafango (Dustwallow Marsh) para conseguir Carne de araña blanca (White spider meat).
Necesitarás unas 30.

Nivel 225

Vas a Gadgetzan y hablas con Dirge Hojágil (Dirge Quikcleave) para obtener la misión de Cocinero Artesano - Sorpresa de almejate (Clamlette Surprize). Mientras estas aquí, compra la receta de Chuleta de lobo tierna (Tender wolf steaks).
Necesitarás 12 huevos gigantes (Giant eggs), 10 Carne de almeja sabrosa (Zesty clam meat) y 20 Queso suizo de Alterac (Alterac swiss). El Queso suizo de Alterac es lo mas fácil de conseguir, simplemente vas a la posada en Cima del Trueno (Thunderbluff) y compraselos a el posadero. Consigue los huevos de Lechubestias (Owlbeasts) en Tierras del Interior (The Hinterlands). Para la carne de almeja vas a Puerto Bonvapor (Steamwheedle Port) en Tanaris y mata tortugas. Dejarán caer Almejas de boca grande (Big mouth clams) con mucha facilidad, que contienen la Carne de almeja sabrosa.
Sigue matando Lechubestias en Tierras del Interior y consigue unos 70-80 huevos mas. También mata los lobos de alrededor para conseguir Carne de lobo tierna (Tender wolf meat).
Vas a Puesto de Venenosangre (Bloodvenom post) en Frondavil (Felwood) y compra la receta de Tortilla de monstruo (Monster omelet) y sobre 140-160 especias calmantes (aquí es donde beneficia tener Pesca, si no es realmente caro).

Niveles de 226 a 285
Quedate en Frondavil y cocina esas Tortillas de monstruo y Carne de lobo tierna que tienes. Si no tenias suficiente para llegar a 285, ve a matar a los lobos alrededor de Frondavil para conseguir mas.

Niveles de 286 a 300
Vas hasta el Fuerte Cenarion (Cenarion Hold) en Silithus y habla con Calandrath para la cadena de misiones de las recetas del desierto. Cuando llegues a la tercera misión conseguirás la receta para Bolas de masa del desierto ahumadas (Smoked Desert Dumplings).
Mata Artilleros y Trituradores de arrastre (Dredge Crushers y Strikers) para la carne de gusano de arena (Sandworm meat). Tienen muy baja posibilidad de caer pero solo necesitas unas 10 mas de lo que necesita la misión y unas 20 especias calmantes.
Cocina hasta 300.


Alianza
Como miembro de la Alianza lo tendrás mas fácil para encontrar los primeros ingredientes para las recetas de bajo nivel.

Niveles de 1 a 40

Mata cualquiera de lo siguiente:
Jabalíes del risco (Crag boars) alrededor de Dun @#@%gh por Trozo de carne de jabalí (Chunk of boar meat).
Jabalíes alrededor de el Bosque de Elwynn (Elwynn Forest) por Trozo de carne de jabalí.
Jabalíes del risco y monteses allrededor de Loch Modan por Trozo de carne de jabalí.
Jabalíes cardo (Thistle Boars) allrededor de Teldrassil por Trozo de carnde de jabalí.
Lobos alrededor de el Bosque de Elwynn por Carne fibrosa de lobo (Stringy wolf meat).
Lobos alrededor de Dun @#@%gh por Carne fibrosa de lobo.

Necesitarás alrededor de 45 carnes de lobo o 55 carnes de jabalí.
Cocina la carne de jabalí y la carne fibrosa de lobo hasta 40 (entrena con Carne de lobo especiada (Spiced wolf meat) a nivel 10 y úsala para subir niveles mas rápido, pero tendrás que comprar especias).

Niveles de 41 a 75

Ve a Drac Roughcut en Thelsamar, Loch Modan y compra la receta de Carne de oso ahumado.
Mata osos alrededor de Loch Modan por carne de oso.

Niveles de 76 a 85

Entrenate como Cocinero Oficial y consigue la receta de Pastel de cangrejo (Crab cake recipe).
Mata los Correarrecifes alrededor de la Costa Oscura y Páramos de Poniente (Darkshore y Westfall) por carne de reptador (Crawler meat).
Necesitarás unas 10. Y no vendas las Garras de Reptador (Crawler Claws), las necesitarás para el siguiente paso.

Niveles de 86 a 100

Ve hasta Ventormenta (Stormwind) y compra la receta Pinza de cangrejo cocida (Cooked crab claw) de Kendor Kabonka. Compra unas 20 especias suaves (Mild spices).
Vuelve a Costa Oscura o Páramos de Poniente y sigue matando reptadores.
Necesitarás unas 20.

Niveles de 101 a 130

Ve a Chef Grual en Bosque del Ocaso (Darkshire) y consigue la misión de el Kebab de lobo salpimentado (Seasoned wolf kabobs).
Consigue las Hierbas aromáticas de Ventormenta (Stormwind seasoning herbs) de Felicia Gump en Ventormenta (Distrito de Mercaderes - Trade District).
Mata lobos alrededor de el Bosque del Ocaso (Duskwood) por Costillar de lobo magro (Lean wolf flank).
Necesitaráas unos 50-60 (incluyendo los que necesitas para la misión).

Niveles de 131 a 175

A nivel 125 aprende el Cocinero Experto.
Para ello vas al Lago Mystral (Mystral Lake) en Vallefresno (Ashenvale) y compra el libro de Experto en cocina.
Vuelve a Kendor Kabonka en Ventormenta y compra la receta de Tortilla con un sabor curioso (Curiously tasty omelet).
Mata Raptores en Tierras Altas de Arathi por Huevos de raptor (Raptor eggs). (Quédate con toda la carne que suelten, las necesitarás para el proximo paso).
Necesitarás unos 55 huevos y 55 especias picantes (Hot spices).

Niveles de 176 a 200

Ves a ver al Cabo Bluth (Corporal Bluth) en el campamento rebelde (Rebel camp) en la Verga de Tuercespina (Stranglethorn Vale) y compra la receta de raptor asado (Roast raptor) y de paso compra 40 especias picantes. Cocina todas las carnes de raptor que conseguiste en las Tierras altas de Arathi y entonces vas a matar a Acechadores de la selva (Jungle Stalkers) cerca de la Arena de Gurabashi (Gurabashi Arena) hasta que consigas llegar a 200 de cocina.

Niveles de 201 a 225

Ve a un entrenador y aprende Salchichas de araña (Spider sausage).
Mata Arañas Colmilloumbríos (Darkfangs) alrededor de Marjal Revolcafango (Dustwallow Marsh) para conseguir Carne de araña blanca (White spider meat).
Necesitarás unas 30.

Nivel 225

Ve a Gadgetzan y habla con Dirge Hojágil (Dirge Quikcleave) para obtener la misión de Cocinero Artesano - Sorpresa de almejate (Clamlette Surprize). Mientras estas aquí, compra la receta de Chuleta de lobo tierna (Tender wolf steaks).
Necesitarás 12 huevos gigantes (Giant eggs), 10 Carne de almeja sabrosa (Zesty clam meat) y 20 Queso suizo de Alterac (Alterac swiss). El Queso suizo de Alterac es lo mas fácil de conseguir, simplemente vas a la zona de mercaderes en Ventormenta y se lo compras a Ben Trias. Consigue los huevos de Lechubestias (Owlbeasts) en Tierras del Interior (The Hinterlands). Para la carne de almeja ve a Puerto Bonvapor (Steamwheedle Port) en Tanaris y mata tortugas. Dejarán caer Almejas de boca grande (Big mouth clams) con mucha facilidad, que contienen la Carne de almeja sabrosa.
Sigue matando Lechubestias en Tierras del Interior y consigue unos 70-80 huevos mas. También mata los lobos de alrededor para conseguir Carne de lobo tierna (Tender wolf meat).
Ve a Talonbranch Glade en Frondavil (Felwood) y compra la receta de Tortilla de monstruo (Monster omelet) y sobre 140-160 especias calmantes (aquí es donde beneficia tener Pesca, si no es realmente caro).

Niveles de 226 a 285

Quédate en Frondavil y cocina esas Tortillas de monstruo y Carne de lobo tierna que tienes. Si no tenias suficiente para llegar a 285, ve a matar a los lobos alrededor de Frondavil para conseguir mas.

Niveles de 286 a 300

Ve hasta el Fuerte Cenarion (Cenarion Hold) en Silithus y habla con Calandrath para la cadena de misiones de las recetas del desierto. Cuando llegues a la tercera misión conseguirás la receta para Bolas de masa del desierto ahumadas (Smoked Desert Dumplings).
Mata Artilleros y Trituradores de arrastre (Dredge Crushers y Strikers) para la carne de gusano de arena (Sandworm meat). Tienen muy baja posibilidad de caer pero solo necesitas unas 10 mas de lo que necesita la misión y unas 20 especias calmantes.
Cocina hasta 300.

Enhorabuena, ya eres un Cocinero Maestro :) POR CIERTO he mencionado ya lo fácil que seria subir con Pesca?


Fuente: La Gran Guía para todas las Profesiones

10 comentarios:

chemi dijo...

que pasa si el de gazgetan no me da la mision, pero aun no soy cocinero artesano? He estado alli pero nada, que no me la da... y no se si es una cadena de misiones y tengo que ir a otro sitio a por la siguiente.

Anónimo dijo...

.....la quest la da uno de los gnomos q esta al lado del tabernero no es tan dificil de encontrar :P

Nalea dijo...

Tambien necesitas ser de cierto nivel para seguir avanzando.

Baudi dijo...

Vivo en ventormenta (stormwind) quien puede entrenarme para cocina? Lo busco y no lo encuentro. Gracias

ALEMAN dijo...

esta nice la guia pero omitiste algo y creo que todas las guias de cocina que he visto tienen lo mismo , no se si sean copias xd es igual el gnomo de tanaris no te va a dar ninguna quest hasta que hables con el trainer de cualquier ciudad principal ( SW, ORGRIMAR) ellos te dan una quest q se lllama : go to tanaris o algo asi
entonces es como te da la quest

chemi dijo...

que pasa si el de gazgetan no me da la mision, pero aun no soy cocinero artesano? He estado alli pero nada, que no me la da... y no se si es una cadena de misiones y tengo que ir a otro sitio a por la siguiente.

por eso no te la daba -.-

Anónimo dijo...

Para que te den la mision de tanaris simplemente hay que tener en COCINA 225! yo de hecho estuve cocinando fuera y hasta q no llegue a los 225 de cocina no se me puso el "!" de mision

Anónimo dijo...

Te equivocas, no es necesario hacer la prequest de cocina antes de la de tanaris, tan solo ser 225 en cocina

Anónimo dijo...

La guia esta muy wena . . tengo un problema al pedir la misiond e estofado de ratas de excabacion. . . resulta ke por mas ke mato y mato las ratas de excabacion no puedo recojer nada de sus carnes xq son lvl 1 y como podria hacer esa mision si no puedo recojer nada haber si alguien me apoya en eso y gracias de antemano. soy Horda

Riss dijo...

La guia esta muy bien, pero... Wulan, de Desolace, no me vende su libro. De hecho, miro por wowhead y no aparece en su lista de venta. ¿Alguna alternativa?

Anónimo dijo...

La guía esta muy bien elaborada, pero es verdad que se parece mucho a otra que leí. Lo unico es que esta desactualizada, las tortilla de monstruo ahora se vuelve gris al 275, por lo que al 270 ya no sube practicamente. Lo que mas recomendaría para entonces es matar a los mismos osos de Frondavil y utilizar las otras dos recetas que nos venden en el Puesto venenosangre.

Pero por el resto esta bien elaborada la guía.

Respondiendo a la duda de los demás, la quest de tanaris se consigue a partir del nivel 225 de cocina, y no hace falta ir al instructor de la capital a que nos mande a tanaris.

Articulos Relacionados

 
Información Legal