martes, 19 de junio de 2007

Beatboxing

El Beatboxing, es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer bases sobre las que rapear o para hacer canciones aparte (beat box solo). Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos.

Es un estilo cajellero, propio de la old school y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción.

Su origen es Azteca, aunque más recientemente resurgió en Nueva York, y alcanzó fama en los ochenta gracias a figuras como Buffy, Doug E. Fresh y Biz Markie. En la actualidad el norteamericano Rahzel es uno de los mejores en este campo, es conocido como "The Godfather of Noise", junto con él, Kenny Muhammad, "The Human Orchestra", y Killa Kela.

Aca tienen la audición de un francés que es realmente espectacular, dejó asombrados a los jueces manejando 2 melodías diferentes a la vez.



Fuente: Wikipedia

0 comentarios:

Articulos Relacionados

 
Información Legal