miércoles, 27 de junio de 2007

Batman The Dark Knight - update

Puesta al día con la información de la película "The Dark Knight"

Christopher Nolan, director de "Batman Begins", sigue como director de The Dark Knight, la segunda parte de la planeada trilogía del hombre murciélago. Repiten Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman y se añaden nombres como Heath Ledger, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal, ésta sustituyendo a Katie Cruise-Holmes en el papel de Rachel Dawes.

La película se espera que sea estrenada el 18 de julio de 2008 en los Estados Unidos y el 25 de julio en el Reino Unido. Las fechas de estreno en el resto del mundo están aún sin especificar.

Actualmente, la película está en pre-producción. Estan rodando escenas en Londres y seguramente el equipo volverá a Chicago.

Reparto
* Christian Bale como Batman/Bruce Wayne
* Michael Caine como Alfred Pennyworth, mayordomo y amigo de Bruce Wayne.
* Gary Oldman como James Gordon, teniente de policia de Gotham City.
* Heath Ledger como el Joker, peligroso villano que pondrá las cosas dificiles a Batman.
* Aaron Eckhart como Harvey Dent, nuevo fiscal del distrito.
* Morgan Freeman como Lucius Fox, encargado principal de la gestión de Empresas Wayne.
* Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes, ayudante del fiscal del distrito.
* Eric Roberts como Sal Maroni, un jefe de la Mafia de Gotham. En los cómics es el causante del incidente que transforma a Harvey Dent en el villano Dos Caras.
* Nestor Carbonell como el alcalde de Gotham City.
* David Fitchner como el director del Banco Nacional de Gotham.
* David Banner como un villano llamado Gambler.
* Anthony Michael Hall como un villano "sin especificar"
* Michael Stoyanov, William Smiley, y Matthew O'Neil como la banda del Joker.
* Chucky Venice como el detective Crispus Allen (sin confirmar), oficial de policía de Gotham.
* Cillian Murphy como El Espantapájaros, criminal que utiliza una toxina que infunde miedo a la gente. (Ver Batman Begins)
* ??? como la Detective Renee Montoya, oficial de policía de Gotham City.


Historia
Han pasado varios años desde lo ocurrido en Batman Begins, pero Batman sigue luchando para erradicar a las mafias que se habian instalado en Gotham. Junto con el teniente James Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman trabajará duro para desmontar el crimen organizado de Gotham. Esta unión parecerá funcionar pero la ciudad se encontrará presa del pánico por un nuevo genio criminal conocido como Joker.


Diseño
Para "The Dark Knight", los diseñadores modificaron el traje de Batman, añadiendo la amplia atadura de elástico para ayudar a fijar el traje a Christian Bale, y sugestivo de tecnología sofisticada. Fue construido de 200 pedazos individuales de caucho, fibra de vidrio, la red metálica, y nylon. La nueva capucha fue modelada a partir de un casco de motocicleta y separada del pedazo de cuello, permitiendo a Batman girar su cabeza de manera lateral y de arriba a abajo. Los guantes tiene navajas retráctiles y capaces de ser lanzadas. La nueva película también introduce el Batcycle, llamado "Batpod" en la película. Nathan Crowley, que diseñó el Batmóvil para el anterior filme, diseñó seis modelos para el empleo en la producción, construida por Chris Corbould, en previsión de accidentes y escenas de choque. El Batpod es dirigido por el hombro en vez de la mano, y las armas(los brazos) del jinete son protegidas por escudos parecidos a una manga. La moto tiene llantas traseras y delanteras de 508 milímetros, y hecho para aparecer como si es armado con garfios, cañones, y ametralladoras. Los motores son localizados en los cubos de las ruedas, que son puestas 3 pies 1/2 (1067 mm) aparte de todos lados del tanque. El jinete está boca abajo con el vientre apoyado sobre el tanque, que puede subir y bajar para esquivar cualquier fuego entrante que pueda encontrar durante el film. El doble Jean-Pierre Goy doblará a Christian Bale en las secuencias que utilizen el Batcycle.


Rumores y noticias
- En julio de 2006, anunciaron que Christian Bale sería de nuevo su papel como Batman y ésta vez sería Joker el villano a aparecer en la pelicula. Antes de que confirmasen a Heath Ledger como Joker, actores como Paul Bettany, Lachy Hulme, Adrien Brody, y Robin Williams quien públicamente había expresado el interés al papel. Actores como Liev Schreiber, Josh Lucas, y Ryan Phillippe había expresado el interés en retratar a Harvey Dent, antes de que Aaron Eckhart fuera fichado en Febrero de 2007.
- En Agosto de 2005, el productor Carlos Roven dijo que Katie Holmes, que interpretó a Rachel Dawes en la anterior película, posiblemente volviese para "The Dark Knight". En enero de 2007, Holmes había rechazado interpretar de nuevo su papel. En marzo de 2007, Maggie Gyllenhaal fue contratada para el papel de Rachel Dawes en "The Dark Knight".
- Aparte de los personajes ya confirmados se habla también de la detective Renee Montoya. Esto parece confirmarse ya que la productora publicó un casting pidiendo un perfil de una mujer latina de aproximadamente 30 años.
- El nombre de Sarah Michelle Gellar (Buffy Cazavampiros) sonó para interpretar un papel en The Dark Knight. Se hablo de que sería la Doctora Harleen Quinzell, alias Harley Quinn.
- Se ha hablado de que en esta pelicula veremos a Harvey Dent pero no a Dos Caras, aunque con la incorporacion de Maroni, todo es posible...
- También se barajaban el nombre de varios villanos a aparecer en el filme, como El Pinguino o Mascara Negra.


Links de interés
Sitio Oficial de Batman The Dark Knight
Batman The Dark Knight en IMDB
Wikipedia en español
Blog en español con datos día a día de la filmación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estupendo post, muy bueno
yo soy un entusiasta del batman

congratulaciones para el post

Cafe_Cafe dijo...

Muchas gracias Olli.
Intentaré mantener los datos actualizados todos los meses.

Eduardo Salceda Glez. dijo...

Muchas Gracias por el Link... Felicidades y genial el articulo.
Me tomare la libertad de promocionar tu sitio.

Un gran saludo
Atte. Eduardo Salceda

Articulos Relacionados

 
Información Legal