miércoles, 2 de mayo de 2007

Counter Piquete

Ya está disponible para jugar online Counter Piquete, un videogame en el que un desesperado Reinaldo Gargano y un irascible Tabaré Vázquez descargan su furia sobre los piqueteros que cortan el puente Gualeguaychú-Fray Bentos.

Nuevamente los amigos del fantástico Diosnoslibre.com son los creativos responsables de traer al mundo un videogame que satiriza un aspecto de la realidad política. Las inquietas mentes que supieron dar forma a "Yorugua Fighter" y "Michelini Versus Bordaberry Fighter" apuntan esta vez al conflicto de la celulosa.

No hagan caso al alarmismo de la prensa argentina, que puso el grito en el cielo ante la salida de este videogame y fue incapaz de interpretar la ironía que caracteriza al eslógan del juego: "Un puente. Dos naciones. Una manga de ignorantes y un puñado de héroes charrúas". No se trata simplemente de un juego "pro papeleras", de una "provocadora iniciativa" o un arranque xenófobo gratuito; nuevamente, sus creadores se ríen de todo indiscriminadamente, más allá de las lecturas lineales que hicieron algunos detractores del juego. Al fin y al cabo, tildarlos de incitar a la violencia es tan facilista como responsabilizar de la matanza de Columbine a los autores del popular Doom. Como ellos mismos aclaran: "Los personajes ilustrados no son abarcados por el copyright del sitio y se espera que se tomen el juego con el humor que le corresponde. El juego apunta a satirizar la situación actual entre los pueblos hermanos y debe ser tomado como la parodia que es".

En Counter Piquete, los jugadores pueden ponerse en la piel de Gargano, Tabaré Vázquez o Astori y pasar por alto todas las obligaciones diplomáticas. En este juego, el objetivo es eliminar a los piqueteros para dejar libre el puente que hace cinco meses es cortado en forma permanente.

Los creadores advierten en su sitio web que "el juego presenta violencia y sangre caricaturesca por lo que si usted considera que puede llegar a ofenderse por esto le sugerimos que no lo descargue".

Quien desee jugar puede descargarlo o practicar online.

Fuente: Montevideo Portal

1 comentarios:

Brazil Tour Guide - the best trip. dijo...

ENJOYBRAZIL

I loved your blog!
I’ll come back soon.
if you like travels and to know about
take a look in my blog.
thank you!

http://www.enjoybrazil.blogspot.com

Articulos Relacionados

 
Información Legal